Reuniones, reuniones, reuniones… Las reuniones propiamente dichas tienen lugar en las corporaciones un día sí y otro día también. No siempre son sencillas, sino que las hay con un elevado contenido estratégico, y es especialmente ahí donde tenemos que poner a funcionar al 100% todos nuestros conocimientos de Meeting desing que nos acerquen más a la consecución del ansiado ROI mediante el diseño de reuniones productivas.

En realidad, la experiencia nos dice que los formatos tradicionales deben ser desterrados paulatinamente y dar paso a las novedades con reuniones más dinámicas, que conduzcan al cumplimiento de objetivos, reforzando el aprendizaje del público y fomentando más y más el networking. Básicamente, es vital adaptarse a las nuevas demandas de las exigentes audiencias.
Por citar algún ejemplo, existen herramientas de diseño que tienen que implantarse sí o sí: las soluciones relacionadas con nuevas tecnologías mejoran notablemente el impacto de los eventos –los asistentes siempre se muestran dispuestos a su uso-. Es vital fomentar la participación, la discusión y el networking– que éste no se limite únicamente al break -. La elección del venue y la disposición del espacio debe estar acorde con el formato del evento, no sirve cualquier lugar: no es lo mismo presentar un producto que ofrecer conferencia formativa. Los speakers deben aplicar sí o sí los métodos para captar la atención del público – más storytelling y menos bla bla bla– y dedicar un buen tiempo al turno de preguntas y la discusión. El público debe “digerir” la información y no “atragantarse”.
Eso sí, todos los cambios deben ser implantados gradualmente para vencer esas resistencias. Cada reunión es diferente y no todas las soluciones son óptimas para cada acto. Nuestro reto como event planners consiste en acabar paulatinamente con el conservadurismo e inercia en diseño de eventos, dotando de contenido y forma a cada acto, siguiendo el camino que nos lleva a la consecución de los objetivos y a la creación de valor a la vez. ¡Reuniones productivas ya! ¿O acaso quieres que tu audiencia opte por distraerse con su Smartphone si no es para twittear what’s going on con el #hashtag del evento para así ser trendig topic…?
“La innovación distingue a los líderes de los seguidores.” – Steve Jobs
Trackbacks/Pingbacks