Attentive organiza el encuentro de la presentación del estudio “Píldoras de Ilusión”, encargado por la Fundación Blas Méndez Ponce en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.
El 8 de noviembre la Fundación Blas Méndez Ponce, bajo el lema “Píldoras de Ilusión” y coincidiendo con el 20 aniversario, presenta la Investigación Psicosocial sobre el efecto del programa de actividades extra-hospitalarias en la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer o enfermedades de difícil curación en tratamiento.
Attentive se encarga principalmente de la comunicación del evento, de la logística integral, de la convocatoria de prensa y relación con los medios, de la gestión de patrocinios, de la transmisión en directo del evento en las redes sociales y de todos esos pequeños detalles que contribuyen al éxito de un Evento (con mayúscula).
Durante la recepción, los invitados (autoridades, médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, monitores de ocio y tiempo libre, educadores, niños y adolescentes y sus padres y madres, voluntarios, socios, patrocinadores, prensa) fueron recibidos por música de piano de cola en directo.
El evento, conducido por el psicólogo experto en EMDR Bruno Alonso, comenzó con la mesa inaugural formada por seis autoridades (foto a la izquierda). A continuación, la Psicóloga Carmen Almazán fue la responsable de presentar el estudio (ver resumen aquí) ante un auditorio ya emocionado tras la visualización de un emotivo vídeo sobre testimonios reales creado específicamente para el evento. El momento más dulce y tierno se vivió cuando los verdaderos protagonistas expusieron de manera espontánea sus más sinceros testimonios sobre sus vivencias con la Fundación.

De izquierda a derecha: Dr. Antonio Pérez Martínez, Médico adjunto de la Unidad de Hemato-Oncologia Pediátrica del Hospital de la Paz; Dr. José Manuel Martínez García, Profesor Titular de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid; D. Pablo Gómez Tavira, Director General de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Dña. Milagros Ponce Martín, Presidenta de la Fundación Blas Méndez Ponce; Dña. Teresa Pacheco Tabuenca, Subdirectora General de Humanización de la Asistencia Sanitaria; Dra. Rosalía Lorenzo González, Psicóloga del Servicio de Onco-Hematología y Trasplante del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
Para Attentive el involucramiento en este proyecto y la organización de este evento ha sido una experiencia más que gratificante. Hemos trabajando con personas voluntarias, en ocasiones anónimas, que se preocupan por los demás de manera desinteresada y que hacen de este mundo un lugar mejor.