+34919412686 hola@attentive.es

El 24 de noviembre de 2021, la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI)-ECPAT España lanzó la Campaña estatal «el cuento cambia si tú lo cuentas», con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia hacia la infancia y la adolescencia a través de la notificación. Attentive se encargó de organizar la presentación estatal de la campaña, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes.

La jornada de presentación contó con un aforo limitado y convocó a profesionales, expertos y prensa. Para llegar a un público más amplio, parte de la jornada se transmitió en streaming. Además, Attentive se ocupó de la convocatoria de medios y la difusión de la nota de prensa, la cual fue recogida por diversos medios especializados y generalistas.

Entre los ponentes de la jornada estuvieron la directora general de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Violeta Assiego; la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Cooperación Territorial, María Dolores López; el director de la Plataforma de Infancia, Ricardo Ibarra; y la profesora titular de victimología de la Universidad de Barcelona, Noemí Pereda, del Grupo GReVIA.

Durante el evento, la FAPMI advirtió sobre un «alarmante e invisible» aumento de casos de violencia contra niños y adolescentes. Se destacó que las consultas relacionadas con casos de violencia contra la infancia y adolescencia habían aumentado un 18% en 2021 en comparación con el ejercicio anterior, siendo las consultas por maltrato físico y violencia psicológica las más frecuentes.

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), fundada en 1990, es una entidad sin ánimo de lucro que integra a personas y asociaciones sensibilizadas con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Ir al contenido