La organización profesional de eventos bien poco tiene que ver con jolgorios, cachondeos, parrandas o fiestas. Que sí, que por lo general disfrutas y nos encanta saberlo; pero detrás de todo eso hay toda una industria de inquietos expertos. Entre los círculos de profesionales que nos dedicamos a la organización profesional de eventos nos sentimos en ocasiones “abatidos”; a día de hoy, con toda la información disponible, nos consta la existencia de confundidos individuos que consideran tan equivocadamente esta profesión como un simple, ¿hobby? ¿Una manera “happy” de ganarse la vida?
Dejando a un lado lamentaciones varias, nos complace informaros de que, de nuevo (*) -y digo de nuevo-, la figura del
organizador de eventos (en su verdadera esencia, en su pleno significado) aparece en el Top 10 de trabajos más estresantes. Quinta posición, tan sólo por detrás de militares, bomberos, pilotos y policías nos encontramos nosotros, los coordinadores de eventos, ¡por ese orden! Ni lo publicamos nosotros ni simplemente lo percibimos así, sino que lo corrobora una fidedigna fuente llamada careercast.com , compruébalo tú mismo pinchando aquí.
(*) Ya os lo comunicamos el pasado año, y el anterior y de nuevo nos vemos en la necesidad de repetirlo. Leer aquí.
Sin duda tenemos por delante una etapa dulce y emocionante en la industria de eventos, ya que en el ranking también mencionan al perfil de organizador de eventos como una de las profesiones con mayor futuro, con una proyección de contratación considerada como alta en relación a otras.
Y para terminar, permitidme mostraros algunos de los diferentes roles que admite esta industria. Sí, múltiples opciones de carrera disponibles para personas con formación y habilidades en busca de una oportunidad de trabajar en eventos. Dejamos claro que trabajar en la industria de eventos no sólo tiene que ver con planificación pura y dura, pues existen multitud de oportunidades que contribuyen a la profesionalización de las experiencias en vivo. Sin ánimo de resultar una potencial visionaria, estos son algunos de los roles que proliferarán en los próximos tiempos dentro de la industria de los eventos: experto en tecnologías, fotógrafo, experto en seguridad, director creativo, experto en sostenibilidad, manager de patrocinios, community manager, redactor creativo, coordinador de medios de comunicación, diseñador gráfico, etc. Cuenta la experiencia que el experto una vez fue un principiante…
“Creo que la vida debe ser una fiesta continua.” -Salvador Dalí
ATTENTIVE Comunicación y Eventos
P. D. Por si acaso, en el siguiente vídeo compartimos con vosotros 5 señales que podrían indicar que esta profesión no es para ti: