Atletas, diplomáticos, humoristas, políticos, coaches, monologuistas, bailarines, presentadores, chefs, economistas, deportistas, gurús y líderes de industrias varias. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Por qué? Contar con su presencia en un evento – acto de comunicación en vivo- contribuirá notablemente al éxito siempre y cuando haya una cuidada organización y coordinación. ¡Al grano!
1. ¿Por qué contar con famosos en eventos?
Mil y una razones. Primeramente, la elección depende de la naturaleza y del objetivo del evento; ¿quieres motivar, divertir o comunicar? Asegura indiscutiblemente ese deseado efecto gancho y una repercusión mediática mayor. Básicamente, dota de notoriedad al acto y también a la marca, pero ¡cuidado! Sólo si sabes cómo.
- ¿Qué puede aportar un famoso a un evento?
Atrae más público a tu evento y contribuye activamente a un mayor entretenimiento y profesionalización. Asociarás valores de la compañía con la personalidad del personaje.¿Arma de doble filo? Quizá. Entonces repetiremos: «¡cuidado! Sólo si sabes cómo».
- ¿Qué perfil de celebrity escojo?
No todo sirve. El simple hecho de contar con un famoso no garantiza el éxito del evento. Es vital que el perfil escogido sea cercano, coherente con la marca , la temática y el mensaje del evento, ¡que encaje! Debe saber cómo satisfacer a los asistentes y conocer a la perfección el significado de la palabras «empatía» y “engage” y todo lo que suponen. La asociación marca/personaje perdurará prácticamente para siempre, para bien o para mal. Y ¡ojo! Sólo porque un celebrity tenga muchos fans no significa que sea el adecuado para el evento. No sólo es cuestión de reconocimiento, fama, prestigio y poder de convocatoria sino también de contenido de la conferencia y la manera de aportar valor a la audiencia.
- ¿Cómo contacto a un celebrity?
En caso de no tener experiencia en esta área, lo ideal es contactar con un experimentado manager de artistas. Un mediador profesional podrá asesorarte sobre todos los aspectos relacionados con la contratación y la idea creativa. Asegúrate de que este profesional dispone de “cartera de contactos” lo suficientemente amplia para que podamos disponer y escoger los perfiles más apropiados en función del carácter del evento.
- ¿Cuál es el precio de un famoso?
El caché del famoso depende de multitud de factores tales como su demanda, su experiencia y su popularidad en el momento de la contratación. Recuerda que absolutamente todo debe quedar reflejado en un contrato previo: desde el número de horas contratadas y funciones del celebrity hasta el pago y las dietas. Sí, dietas; considera que en ocasiones, en función de su perfil, pueden ser tanto y más que su propio caché.
Es sin duda una partida importante en el presupuesto, por lo que como agencia de eventos deberás evaluar si verdaderamente añade valor así como también comparar presupuestos y condiciones para evitar que haya sobrecostes por comisiones de intermediarios u otro tipo de fees adicionales.
- ¿Cómo tratar a un celebrity?
Utiliza en la medida de lo posible un contacto personal más cercano al celebrity como primer contacto, teniendo de antemano una verdadera razón e interés que mostrarle así como unas necesidades claras. Hazles sentirse estrellas del evento y trátales como tal, agradéceles antes durante y después del evento y sobre todo mantén la relación en el tiempo.
Credibilidad, confianza, profesionalización, acercamiento, difusión, etc. Es indudable que contar con celebrities en un evento bien planeado es beneficioso para la marca, la experiencia, la audiencia y también para el mismísimo celebrity. Con todas estas razones, no es de extrañar que empresas y marcas confíen, apuesten e inviertan cada vez más en personas de renombre para sus actos de comunicación en vivo.
ATTENTIVE Comunicación y Eventos
“Lo único de lo que estoy segura es de que, si trabajas en aquello que te apasiona y lo que haces te llena, el resto vendrá solo.” – Oprah Winfrey
Trackbacks/Pingbacks