Nace AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas
Os aseguro que decir “mamá, quiero ser organizador/a de eventos” no ha sido especialmente fácil. ¿Por qué? ¿Desconocimiento del sector? ¿Acaso somos una industria poco reconocida? ¿No contribuimos lo suficiente en la economía? Pero, ¿por qué el sector de los eventos está tan infravalorado (en España)? ¿Por qué tanta desinformación sobre la industria de los eventos? ¿Por qué? ¡Quiero oíros!
Por todas estas preguntas retóricas y más, ha nacido AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas. ¡Nace el momento de recuperar el prestigio del sector! Y lo hace en un contexto donde la ética, la transparencia y la profesionalidad comienzan a (o deben de) valorarse.
AEVEA ha creado un Código Ético que todas las agencias miembro deberán suscribir . Plantea un modelo de conducta para nuestro sector basado en el “buen gobierno, la justicia y equidad en las relaciones actuando de acuerdo a las normas, la transparencia en la relación con todos los agentes implicados, la competencia leal, la perdurabilidad, el compromiso con la excelencia y la calidad de los trabajos, la seguridad y responsabilidad con el entorno y el desarrollo de las personas.”
Las agencias de eventos creamos ideas y queremos seguir haciéndolo, luchando contra esos obstáculos que desafían nuestra creatividad… Eso tan intangible, eso tan diferenciador; nuestra razón de ser. ¡Dejadnos crear a gusto!
El Código Ético es toda una garantía de calidad para clientes, Administración y, por supuesto, resto de sectores económicos. AEVEA luchará por posicionar la industria de los eventos como se merece: como un sector relevante en la economía, por su gran volumen económico (que además influye en muchos otros sectores: nuevas tecnologías, decoración, logística o catering) y como un gremio cuyo comportamiento es ético y transparente, creativo e innovador.
¡Bienvenida seas AEVEA!
ATTENTIVE Comunicación y Eventos
P.D. Por supuesto, Attentive Comunicación y Eventos es miembro fundador de AEVEA. Os mantendremos informados de los avances 😉