¡Qué estrés! ¡Qué estrés! Todos creemos estar más estresados que nadie. Nuestra profesión es la más stressful, ¿verdad? En ocasiones, tengo esa sensación y, lo que es mejor, ¡estoy en lo cierto! Porque ¿sabías que la profesión de organizador de eventos resulta ser una de las más estresantes? Y no sólo porque lo diga yo, sino porque así lo demuestra el estudio anual de CareerCast (web líder de búsqueda de empleo en EEUU) correspondiente a 2015.
Os mostramos el TOP-10 de quién, según el estudio, tiene más derecho a afirmar “¡soy el más estresado del mundo!”: 1. Firefighter, 2. Enlisted Military Personnel, 3. Military General, 4. Airline Pilot, 5. Police Officer, 6. Actor, 7. Broadcaster, 8. Event Coordinator, 9. Photojournalist, 10.Newspaper Reporter.
Fuente: CareerCast.com Jobs Rated report, 2015. http://www.careercast.com/jobs-rated/most-stressful-jobs-2015

Como veis, sólo los bomberos, el gremio militar, los pilotos, los policías, los actores y presentadores tienen mayor nivel de estrés que el Organizador de Eventos. El Top-10 lo completan profesiones como fotógrafos periodísticos y periodistas. Curioso, ¿no?
Y yo me pregunto, ¿qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? ¿A qué creéis que se debe ese 8ª posición (¡en 2014 estábamos en 5ª posición!) ? ¿Se debe a la compleja logística, a los ajustados deadlines , a los exigentes concursos, a las altas expectativas de nuestros clientes, a la extremada atención sobre pequeños detalles o quizá a los imperativos cobros y pagos?
Sea lo que sea, sigo creyendo que la profesión de organización de eventos (en nuestro caso, eventos corporativos que comunican) es agradecida donde las haya, ¡una profesión gratificante! Nuestras obligaciones nunca resultan repetitivas: cada acto es diferente, con sus propios objetivos y recursos. En cada evento, tenemos la oportunidad de aprender un poco más de cada sector y de ampliar nuestra red de contactos considerablemente. Además, un evento se desarrolla en un entorno diferente para el asistente, más lúdico y agradable. Consecuentemente los asistentes (y el cliente) se despiden con una sonrisa y agradecidos por el servicio, algo que no ocurre en todas las profesiones.
“El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo.” – Gregorio Marañón